Trucos de SEO

Unos cuantos trucos pueden servirle para incrementar su tráfico y sus rankings en los motores de búsqueda.

Siga estos pasos si no lo ha hecho aún:

  1. Asegúrese de que su sitio no está en construcción, incompleto, con poco o ningún contenido.
  2. Cuando esté listo su sitio, enviarlo a Google, Yahoo, MSN y ASK.com. Considere la posibilidad de presentar también a otros motores de búsqueda pero la mayoría de ellos son alimentados por los cuatro principales motores de búsqueda. Presentar también su sitio a directorios web de alta reputación, páginas amarillas y sitios de bookmarking social como del.icio.us, Furl, etc…
  3. Envía tu sitemap a Google, Yahoo, MSN y ASK.com (el mapa del sitio para los motores de búsqueda es normalmente en formato XML)
  4. Ofrezca su sitemap a los visitantes de su sitio para facilitar la navegación entre las páginas. (para los visitantes del sitio en formato HTML)
  5. Crear sitios únicos o muy rico en contenido. Evite el contenido duplicado. No cree múltiples páginas, subdominios, dominios, sitios espejo o sitios web con diferentes nombres de dominio, pero mismo contenido.
  6. Compruebe sus palabras clave y asegúrese de que sean pertinentes y, de hecho, figuran en su sitio. Evite las palabras clave de relleno.
  7. Utilizar texto en lugar de imágenes en su contenido, vínculos y temas importantes.
  8. Haga su título y las etiquetas ALT descriptivo, sencillo y ricos en palabras clave. Evite palabras clave irrelevantes.
  9. La etiqueta del título debe ser de un máximo de 60-80 caracteres de longitud.
  10. La descripción de Meta Tag debe tener 160-180 caracteres con espacios incluidos. (aproximadamente 25-30 palabras)
  11. La Meta Tag de palabras clave debe ser máximo de 15-20 palabras.
  12. Optimizar páginas con las rúbricas (H1, H2, H3 ..) que contiene su sitio web principal de palabras clave.
  13. Valida tu CSS y HTML. Comprobar si hay errores y enlaces rotos.
  14. Si su sitio contiene páginas dinámicas (es decir, el URL contenga el carácter “?”), asegúrese de usar SEO frienly URLs. Los motores de búsqueda “arañas” tienen dificultades para indexar páginas dinámicas.
  15. El máximo número de enlaces por página debe ser menor de 100. Evite el riesgo de ser marcado como vínculo granja por los motores de búsqueda.
  16. Permita que los robots de búsqueda (solo a los buenos) rastrear su sitio sin ID de sesión o argumentos que hacen un seguimiento de su ruta por el sitio. El uso de estas técnicas pueden dar lugar a la indexación incompleta de su sitio.
  17. Compruebe si su servidor web o host soporta el encabezado HTTP “If-Modified-Since”. Le dice a los motores de búsqueda si su contenido ha cambiado desde la última rastreado su sitio. Se ahorra ancho de banda, recursos y evita la sobrecarga del servidor.
  18. Utilice archivo robots.txt para gestionar y controlar las arañas de los motores de búsqueda en la indexación de su sitio web. Usted puede permitir y denegar las arañas y elegir los directorios que desea que se rastree e indexe. Pero con los bots malos o “spam bots” se necesita modificar el archivo .htaccess de manera adecuada y eficaz para la gestión de los bots o arañas. Visita http://www.robotstxt.org/wc/faq.html para aprender más acerca de archivo robots.txt.
  19. No intente presentar diferentes contenidos a los motores de búsqueda que lo que muestra a los visitantes de su sitio.
  20. Evite trucos sucios y la explotación de los agujeros de bucle para mejorar los motores de búsqueda ranking.
  21. Evite los enlaces a spammers webs, granjas de enlaces, phishing, hacker, crack, los juegos de azar, pornografía o sitios fraudulentos. Esos enlaces afectan en gran medida a las clasificaciones en los motores de búsqueda.
  22. No intente participar en esquemas de vínculos, el exceso de vínculos recíprocos o excesivo vínculo y anillos de intercambio de enlaces web tampoco es aconsejable.
  23. No use programas o herramientas no autorizadas online para enviar su sitio ni para comprobar rankings de página y otras consultas automatizadas. Evite el riesgo de ser marcado como spam.
  24. No utilice texto oculto y enlaces. Debe mostrar a los motores de búsqueda lo mismo que muestra a su visitante. Afectan en gran medida a la reputación de su sitio.
  25. No intente crear páginas que contenga  phishing, scam, virus, troyanos, backdoors, spyware, adware u otros programas maliciosos.
  26. Haga su sitio útil e informativo.
  27. Busque enlaces de los sitios web de alto PR. La calidad de los enlaces es mucho más importante que la cantidad. Los enlaces mejorarán la visibilidad de su sitio, y el ranking de popularidad. Los motores de búsqueda consideran esos enlaces externos como un voto positivo a su sitio.
  28. Revise la estructura de vínculos de su página. Cada página debe ser accesible por un solo vínculo de texto estático.
  29. Sea extra cuidadoso en la compra de servicios de SEO. Algunos usan formas de mejorar los rankings ilegales y cuestionables.
  30. No comprar o vender enlaces.
  31. No crear sitios web que contengan enlaces puramente de afiliados.