Aumentar velocidad de internet en XP

Aquí os dejo otro truco para XP que sirve para acelerar la navegación en internet. Solo hay que añadir un par de claves en el registro de sistema de tu pc.

Los valores que debes poner en las claves del registro varian dependiendo de la conexión que utilices. El truco es válido para conexiones con modem o ADSL.

Antes de empezar debes tener claro que las modificaciones erroneas del registro pueden hacer que tu pc deje de funcionar correctamente por lo que has de tener mucho cuidado de no tocar nada que no mencione en este artículo.

Vamos a acceder al registro del sistema pulsando el botón de inicio y seleccionando “Ejecutar”. Allí escribimos regedit, y le damos aceptar.

Bien, cuando estemos en el editor del registro del sistema, navegamos hasta la clave:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings

Podremos ver que en el apartado de Internet Settings existen muchos valores o claves que son los estándar de nuestras conexiones a Internet. No debemos tocar ninguno, en este caso vamos a añadir 2 nuevas claves.

Los valores que debemos crear allí son de tipo “DWORD” para poder aplicar el truco de mejorar la velocidad con la que navegamos en Internet.

El nombre del primer valor es MaxConnectionsPerServer (conexión máxima por cada servidor HTTP), y el segundo valor es MaxConnectionsPer1_0Server (es lo mismo).

Al haber creado las claves o entradas DWORD, tenemos que alterar los valores para que podamos mejorar la conexión a Internet.

Hacemos clic derecho a la primera clave (MaxConnectionsPerServer), y le damos editar. Allí debemos ponerlos siguientes valores:

  • Nombre del valor: MaxConnectionsPerServer (es la clave que creamos anteriormente.
  • Información del valor: 20 (si es ADSL, si es modem el valor será 4 )
  • Base: Decimal

Aceptamos y nos vamos al otro valor:

Hacemos clic derecho a la segunda clave (MaxConnectionsPer1_0Server) y le damos editar. Los valores para esta clave son:

  • Nombre del valor: MaxConnectionsPer1_0Server (la otra clave)
  • Información del valor: 20 (si es ADSL, si es modem el valor será 8 )
  • Base: Decimal

Aceptamos y reiniciamos el pc. Asi de fácil.

82 comentarios en “Aumentar velocidad de internet en XP

  1. En mi caso la señal wifi la aumente quitando el Net framework 4,yo utilizo por desgracia el winvista,solo deje el Net framework 3.5 SP1.Mi pc
    lo tengo actualizado con windows vista Service pack2 ,hacin que mejor quitar la versión 4
    porque te ralentiza tu conexión wifi,ahora corre que da gusto,ve al panel de control y desinstala el net frameworck 4.0,si alguien le va bien
    comentarlo, y correr la voz

  2. oelos ami si me dio (en seven)descargaba a 20kbs y ahora a 220kbs (x11 increible no) es super rapido solo sigan coordenadas. saber hacer.bn

  3. NO HAGAN CASO A ESTA MIERDA NADIE PUEDE AUMENTAR LA VELOCIDAD ADSL MAS QUE EL PROVEEDOR DE SERVICIOS DE INTERNET,
    SI HACEN CASO A ESTA MIERDA DE TRUCO YA NO LES HABRIRA NINGUN LINK DE ACCERSO A PAGINAS WEB Y EN CUANTO A VELOCIDAD NO LA PODRAN INCREMENTAR , YA QUE ES CONTROLAFDA BAJO SISTEMA DE GESTION DEL PROVEEDOR DE INTERNET NO PIERDAN SU TIEMPO CREYENDO EN IMPOSIBLES Y CUIDEN SUS PCS. SI QUIEREN MAYOR VELOCIDAD SOLICITENLA A DONDE LA CONTRARON

  4. Tengo conexion dsl modem. En MaxConnectionsPer1_0Server tengo valor 10 y MaxConnectionsPerServer tengo valor 10 con doble clic en DWORD de ambos sale informacion de valor hexadesimal (a). Cree nuevamente y les puse 8 y 4 respectivamente, me quedaron 2 y 2 con valores 10,4 y 10,8, es correcto o elimino o cambio algo??? Gracias

  5. Tíos no deben tocar nada del registro!!! Deben crear codigos nuevos!!!. Así si pasa algo solo vuelvan al editor y eliminan los que han creado!!!

  6. hola amigo pos la verdad es que acabo de hacerlo y pos la verdad es que si da resultado y esta bastante rapido pero tambn tengo otra pregunta, y es que ¿si aumento los valores un poco mas influiria negativamente en mi pc? espero que me puedas respònder

  7. tengo un moden mf100 de comcel y esta super lento y no c q hacer para aumentar su velocidad.
    ayudenme esto es desesperante.

  8. bacan!!! gracias, oye kabeto, a mi me pasaba lo mismo y me arriesgue a cambiarle el valor a los que ya estaban ( porque los que dice en el tuto ya los tiene mi s.o. ) y de verdad que me funciono sin problemas.

  9. Hola funciona de 10!!! prueben chicos no se preocupen anda re piola, me andaba re lento el internet y ahora me anda re flashh! sos un capo amigo te aria una escultura!!!!!

  10. Hola! la neta stoy medio ignorante mi modem es dsl es lo mismo que adsl??…. por lo tanto, si es igual el valor que debo poener en estos archivos es 4 y 8 … porfa sacame de esa duda

  11. ya entre pero me doy con la sorpresa que y a existen esas claves noce k hacer si crear otra vez o solo modificar pues estas ya existen. contestame a la brecedad ps mi internet es lenta yo uso conexion inalambrica en mi pc por medio de wifi un vecino a 8000m de distancia me proporciona su clave de acceso y de alli me cuelgo asi k es lenta en el dia pero en madruga es rapida

  12. hey pues modificar esos registros solo sirve para aumentar el numero de conexiones simultaneas
    se supone q se puede aumentar hasta 40 pero hay un problema, para aumentar la velocidad de una manera satisfactorioa se necesita un programa de multi-servidor, para asi poder realizar descargas de hasta 10 veces la velocidad normal..modificar registros no daña la pc a menos q se tenga desactivada la restauracion de valores por si alguno tiene ese miedo, lo mejor seria buscar en alguna pagina especializada y consultar con alguien q sepa mas de esta situacion

  13. ola, bueno realize estos pasos pero tngo un problema y es q no me sale eso de maxconection… solo me sale proxyenable y si lo trato de poner en decimal le doy acptar y luego se pone en hexadecimal plis ayudenme!
    GRACIAS.!

  14. el truco funcionó aumentando la velocidad de subida pero la de bajada me parece que se mantuvo
    Puedo de algun modo aumentar todo al maximo??

  15. Hola y gracias por esta información, hice todos los pasos que mencionas y si me funcionó!!! Mejoró bastante la velocidad de mi internet.

  16. hola!en realidad tu consejo parece muy útil pero no puedo ejecutar el regedit porque el administrador está deshabilitado ¿qué puedo hacer? xfa necesito ayuda urgente gracias d antemano y bye! :-D

  17. Hola, en verdad este truco si funciona, yo uso wi-fi, y la velocidad de este era muy variada, ahora está casi completamente estabilizada y en casi un 100% de los casos se encuestra en la velocidad máxima.
    Pero me gustaria saber cual fue el truco realmente al agregar las 2 claves que hizo que la velocidad aumentase?.
    Gracias.

  18. no se preocupen!! esos trucos si funcionan ,, si aumentan el rendimiento de la internet.
    todo lo que deben hacer es seguir al pie de la letra cada paso!!

  19. hola: la verdad q si aumento la velocidad de mi conexion, asi q no se asusten y pruebenlo en sus pcs. sigan los pasos correctamente y tendran una conexion mucho mas veloz q la de antes.. bye

  20. Viejito lo intente; pero ocurre un problema hay otros dos valores iguales a los que das, la pregunta es porque puedo crear el primero y al crear el segundo no puedo ah? me refiero al nombre del valor DWORD

  21. oie sabes cuando quiero poner la segunda clave me sale que no se puede reemplazar el nombre de 1 una cosa assi
    espero tu respuesta xq este internet si es lento

  22. Bueno gracias.
    En el caso de querer volverlo a como estaba antes borro las entradas que cree y listo?

  23. Que gente malagradecida -.- al que no le guste que no lo haga y ya. Es solo un consejo.

    Yo queria saber si este truco interfiere de alguna forma con los juegos online *.*

  24. hola david te agradesco mucho el truco en realidad si me sirvio muchisimo y para los que dicen que no funciona si funciona en realidad no vuelas pero si me habre mas ventanas sin problemas y antes si tenia muchas broncas por que solo me habria 2 a lo maximo gracias david por el truko

  25. lo intente pero al momento de crear elprimer valor me sale que ya existe y no puedo crearlo pero con el segundo valor si se pede¿que es lo que puedo hacer con e primer valor?

  26. aver si entendi bien, osea yo te mando una tortuga por banda ancha y tu computadora la transforma en una tortuga de carrera? jajaja muy bueno, contate otro chiste

  27. joder se me olvidava ,el movil lo conecto via bluetooh al pc,que ami me da que la velocidaad de conexion del bluetooh con el movil tambien cuenta,bueno cuidate y pasate por mi metroFLOG y me hechas una firma venga cuidate

    1. Llorente, este truco aumenta el número de conexiones a la vez.
      Es posible que lo notes o no pero si te conectas con el teléfono la conexión del teléfono te dará la velocidad.
      La velocidad de Bluetooth es un mega mas o menos. Si intentas alcanzar mas velocidad no vas a poder.

  28. hola david :-) coño te llamas igual que yo que majo jaja mira queria preguntarte que si con un nokia 6600 eso funcionaria?esque lo hice una vez y toque el registro de windows y mas que nada me cargue una cosa y lo tube que formatear jaja,pero esta vez lo ize bien pero no noto el cambio :-( entonces no sirve con un nokia 6600 de yoigo?bueno cuidaos todos

  29. Oye que lo he probado y no aumenta la velocidad.
    Tengo internet mediante linea teefonica con R.

    Puede ser ese el motivo?

    Gracias

  30. la verdad me gusta que este tipo de paginas le enseñen a las personas cosas que a nos hace falta por entender garcias por hacerle la vida a uno un poco menos complicada

  31. Gracias x el truco no tenido ningun problema xo tpm se si me ara algo d etodos modos gracias x compartir cn los de+
    xao

  32. LinkinPark si sigues las instrucciones al pie de la letra no corres ningún riesgo.

    Si te parece que algo no va bien (me extrañaría mucho) siempre puedes dejarlo como estaba.

  33. Lo siento patricio pero la velocidad te la da el tipo de conexión de que dispongas por la cobertura del lugar.
    Puede ser Banda Ancha 3G (HSDPA), 3G, o GPRS y generalmente lo autogestiona el propio modem.

  34. hola david.te queria preguntar si hay algo que sirva para aumentar velocidad en un modem usb de intenet inalambrico que me da muy poca velocidad y es la unica opcion de internet que tengo donde vivo.desde ya saludos y gracias.

  35. Hola Santiago, verás, si no has entendido el post es mejor que no hagas nada ya que manejar el registro de windows sin saber es un poco peligroso y el aumento de velocidad que el truco te permite no es tan significativo.

    Contrariamente a algunos de los comentarios de este post el truco es válido pero no puedes pretender que de repente tu ordenador “vuele” navegando. Para esto contrata mas ancho de banda con tu operador, de otra forma todos seguiríamos con el antiguo modem y el truco y nos ahorraríamos un dinero.

    Este truco te permite abrir mas conexiones a la vez, es decir, si tu estás leyendo esta web, te permite abrir mas conexiones concurrentes para descargarte la página y mostrártela.

    Por lógica, la carga ha de ser mas rápida pero no como se espera algún comentarista de este articulo que se piensa que porque pone el truco va a dejar de aparecer como lag en algún juego.

  36. hola, me parcio muy buena, pero…. no c donde debo escribir la direccion q me has dicho en regedit!!!
    me podrian ayudar????

  37. hola, ahora voy a reiniciar el pc, pero esto sirve para bajar el ping en lso juegos? osea estar menos lag? quiero saber la repuesta comentaré denuevo cuando lo reinicie

  38. hola elbla, las vacaciones y el trabajo me tuvieron bastante ocupado. Sorry por la tardanza.

    Si las claves del registro ya existen debes modificarlas para poner los valores recomendados en tu caso.

  39. hola kiero saber si en verdad me aumenta la veocidad esq tengo un speedy de 400 y me estoy muriendo y keria saber si este progrma en verdad me sube al menos algo no?? o si alguien sabe escribeme a edwin_john15@hotmail.com les agradeceria a todos y no dejen q me muera sentado

  40. He intentado seguir esos pasos, pero a la hora de colocar la base decimal me pone siempre por defecto la base Hexadecimal y no se como cambiarlo.
    Gracias

  41. DE VERDAD QUIEN LO SEPA PUBLIQUELO QUE ME LA PASO DESCARGANDO Y A ESTA VELOCIDAD VOY A LLEGAR A VIEJO Y NO HABRE PODIDO DESCARGAR EL PRIMER ARCHIVO

  42. quisiera saber como hago para que la velocidad de descaraga aumente por lo menos un 10%…. si alguien tiene respuesta avisen……………………..

  43. Hola Mauricio,
    No se realmente que conexión tienes pero la verdad es que la mayoría de las veces es asi, nunca se puede aprovechar toda la velocidad que te dicen que tienes o a la que te conectas.
    Por otra parte la velocidad de descarga depende de muchas cosas, para empezar de la velocidad que el servidor de destino te deja descargar.
    Los servidores suelen tener una forma de reparto de ancho de banda para que puedan ser utilizados por varios usuarios a la vez.
    Si todo el ancho de banda se lo dieran al primero que se quiere descargar algo los demás que quieren bajárselo a la vez no tendrían nada.

    Joe que charla te he pegao. ¿que conexión usas? ¿router? ¿modem? ¿que te quieres bajar? ¿de donde?

  44. nidea, no se si se notará pero tu pc podrá abrir mas conexiones concurrentes y por logica algo más rápido cargará las páginas.

    No cuesta nada hacerlo y no afecta al funcionamiento del pc.

  45. Si quieres aumentar la velocidad navegando con el firefox efectivamente hay que tocar alguna cosa en el about.
    Aquí te dejo un enlace donde lo explican clarito por cortesía de zonafirefox.net.

    Yo haría las dos cosas dado que no pueden perjudicarte y el firefox no se si el tema del registro de windows lo tiene en cuenta.

    Ya nos contarás.

  46. Bueno, lo probaré. Lo que sucede es que estuve buscando esta información en google y me tope con varios posts, algunos decian algo parecido y otros no, algunos tambien hablaban de que para acelerar la velocidad en firefox se hacia de otra manera (dentro del about:config del mismo firefox modificando y agregando algunos valores). Me gustaría que funcione para firefox tambien, y tambien me gustaría saber si eso afecta a la velocidad de descarga tambien, ya que soy un downloader nato.

    Lo probaré y les traigo noticias en breve.

  47. Hola,estaba leyendo este post y me parecio muy interesante, y si llegará a funcionar me sería de gran utilidad, pero acerca de esto tenia una pregunta, ¿en cuanto aumenta la velocidad al hacer este truco?

    No es necesario un número exacto, solo necesito hacerme una idea, ya que tengo una linea de 600kbps y quisiera saber a cuanto llegaria.

    Gracias.

  48. Hola Socram,
    antes de nada socram por advertirme del emoticono. Con respecto a tu pregunta te diré que a pesar de tener yo tambien una conexión 3G un poco mas rápida (aparte de otras) no me habia parado a pensar en ese dato. A mi me va bien con 3G y la configuracion para ADSL pero pruebalo y si no te va bien lo unico que tienes que hacer es borrar las claves o modificar sus valores. Como explico en el artículo es el número máximo de conexiones por cada servidor HTTP.

  49. ah y disculpa por duplicar el mensaje…
    pero en tu articulo aparece un emoticono con gafas de sol en vez del valor “8″ (lo he sabido ahora al pegar el texto… pero los que entren se despistarán, yo iba a poner 4 como el primer valor).

    ale.

  50. ¿Sirve tambien si el modem es el de un telefono movil Nokia 6630 y la conexion la -actualmente desamparada- 3g de YOIGO? Me conecto por bluetooth o cable, maximo a 921kbps y maximo de yoigo 384kbps (aunque actualmente va a 50 o menos)
    No quiero pifiarla tocando el registro para nada…
    Gracias.

    Muy buena tu pagina…

Los comentarios están cerrados.