Actualizar WordPress 2.3 a 2.3.1

No acabamos de salir de una y ya estamos en otra actualización. No es que me queje, todo lo contrario es estupendo que a partir de la version 2.3 te digan que hay nuevas versiones sin tener que comprobarlo manualmente plugin por plugin.

Ahora el WordPress nos avisa de actualizaciones de plugins y del propio WordPress y eso es una ventaja pero desde que he comenzado este blog me he pasado mas tiempo actualizandolo que compartiendo información.

Bueno esta vez lo que acontece es de la version 2.3 a 2.3.1, es altamente recomendable (como te recuerda el letrerito inferior) “Tu WordPress 2.3 está anticuado. Por favor actualiza ¿anticuado? pero si acaba de salir del tostador. O el de arriba “Una nueva versión de WordPress está disponible! Por favor actualiza ahora!” será que no nos queda remedio otra vez.

El caso es que parece ser que se ha encontrado un problema de seguridad XSS que hace que la seguridad se vea comprometida en caso de tener activadas las register_globals en el servidor php, ello permite a los spammers crear entradas en el blogroll como dice SigT en su artículo. También soluciona otros bugs importantes como por ejemplo este otro del que también avisa SigT.

Bueno comencemos con toda la información.

  • Aqui teneis el listado de plugins compatible con la versión 2.3 de WordPress.
  • Aqui un listado de temas compatibles con la versión 2.3.
  • Aquí teneis las diferencias entre ambas versiones.

Como siempre es altamente recomendable hacer copia de seguridad de todo. Recordar los pasos:

  1. Hacer una copia de la base de datos
  2. Hacer una copia de seguridad de los ficheros
  3. Verificar las copias de seguridad
  4. Desactiva todos los plugins
  5. Descarga y descomprime el nuevo WP
  6. Borra todos los antiguos archivos en el servidor: a excepción de:
    1. archivo wp-config.php;
    2. carpeta wp-content;
    3. carpeta wp-images;
    4. carpeta wp-includes/languages/
    5. archivo .htaccess;
    6. No borres ni las imágenes ni los plugins, así como cualquier archivo o carpeta no original de WP que hayas añadido.
  7. Sube lel nuevo WP al servidor: a excepción de los archivos y carpetas que hemos indicado en el apartado anterior.
  8. Ejecuta la actualización: vete a la dirección http://ladirecciondetublog/wp-admin/upgrade.php y sigue los pasos que se te indican
  9. Reactiva los plugins
  10. Y…. a ver que pasa.

2 comentarios en “Actualizar WordPress 2.3 a 2.3.1

  1. Colonia total, cuando haces upgrade.php te cambia la base de datos actualizándote a la ultima versión. En este caso la base de datos no ha cambiado por lo que te dice que está actualizada pero lo que no debes haber actualizado son los ficheros.
    Debes sustituir los ficheros antiguos con los nuevos. Ya sabes, te bajas la versión 2.3.1 descomprimes los archivos y sustituyes todos estos de tu servidor por los que te vienen en la versión 2.3.1. Ya sabes, haz copias de seguridad de los originales por si las moscas.

  2. Te cuento que seguí los pasos que indicas para actualizar y no tuve éxito, cuando ingrese a upgrade.php me dijo que ya tenía la última versión y terminó. Cuando ingreso nuevamente como administrador me sigue diciendo que actualize. Ni idea cual es el problema

Los comentarios están cerrados.