Enciclopedias en Internet.

Hay unas cuantas enciclopedias en internet que nos facilitan la vida a la hora de conocer datos sobre lo que buscamos. A menudo la información que hay en internet no es correcta o simplemente recibimos un abultado numero de resultados en los que volvernos locos hasta encontrar lo que buscamos. Las enciclopedias digitales nos facilitan esa labor.

Las más significativas son:

  • Enciclopedias.
    • Wikipedia.org: Es la enciclopedia mas importante de la red. Se dice que tiene mas de 2 millones de artículos y 300.000 en castellano. Cualquier persona puede crear un articulo, editar los artículos que no estén protegidos o embarcarse en una discusión.
    • Encyclopedia.com: Portal de enciclopedias en ingles que busca en varias fuentes de otras enciclopedias.
    • Monografías.com: portal para exponer los trabajos de cualquiera en cualquier materia. Se pueden puntuar los trabajos entre los usuarios.
    • Wikilearning.com: Tiene cursos cuyos contenidos van desde recetas de cocina hasta cómo hacer la declaración de la renta por Internet. Ofrece también monografías realizadas por los usuarios. Es necesario registrarse gratuitamente para acceder a los contenidos completos.
    • Biografiasyvidas.com: Ofrece una amplia variedad de biografías, así como contenidos especiales acerca figuras de actualidad.
  • Diccionarios.
    • Rae.es: Es la página de la Real Academia de la Lengua Española. Muy fácil y muy simple de manejar. Le pones un termino y te muestra el significado o definición.
    • WorldReference.com: Ofrece servicios entre español, francés, inglés e italiano. Las definiciones que nuestra búsqueda obtiene como respuesta han sido acordadas con los usuarios. De hecho, si no estamos de acuerdo con la definición o el sentido de la acepción que el diccionario nos ofrece, podemos enviar una sugerencia o iniciar una discusión en los foros de la página.

    10 comentarios en “Enciclopedias en Internet.

    1. no saben ke es lo ke se esta prguntando para todas las escuelas se nesesita saber cuantas clases de enciclopedias en libros exiaten por favor complementen esta infomacion es buena pero faltan las otras clases de enciclopedias

    2. Hola, te felicito por la Web y por este artículo ya que estoy buscando enciclopedias para colocar enlaces en mi Blog, en una zona que he llamado Area de Consultas. Por cierto como podría poner en mi Blog ese cartelito con la fecha que sale delante del titulo del artículo?
      Un saludo

    Los comentarios están cerrados.